Formación en ventas y atención al cliente

Convierte a tus clientes en TU MEJOR PUBLICIDAD.

FORMACIÓN BONIFICADA

Sobre mis cursos

¿Quieres conseguir que tus clientes ideales te compren y te recomienden? ¿Sabes cómo motivar a tu equipo para que preste una atención impecable? ¿Buscas formación actualizada en las últimas tácticas de venta?

 Apúntate a uno de mis cursos y empieza a vender más y mejor.

Mis conocimientos, mi experiencia y mi pasión por los negocios en los que la atención al cliente es una de las áreas principales hacen que la formación en este campo sea algo fascinante para mí. Tengo la capacidad innata de implicarme al 100% en cada proyecto, descubrir las áreas que es necesario mejorar y motivar a los equipos para conseguirlo.

Estoy convencida de que la formación actualizada, la actitud y la motivación de los equipos de atención al cliente y de ventas son los factores claves que marcan la diferencia en los resultados de cualquier empresa. Por eso los trabajo a conciencia en todas mis formaciones.

El método coVa se adapta a las necesidades de formación de cada negocio y consigue resultados tan espectaculares como personales. Tu empresa es única. Tus trabajadores también. Juntos desarrollaremos todo su potencial para transformarlo en clientes satisfechos e incremento de las ventas.

Cada proyecto es para mí un reto fascinante. Y lo afronto con el entusiasmo y la creatividad que me caracterizan y que siempre transmito en mis clases, tanto presenciales como online. Aprenderemos las últimas técnicas de venta y atención al cliente y lo haremos de forma entretenida e interactiva, con técnicas de coaching y motivación en las que utilizaremos distintas herramientas, casos prácticos, dinámicas, ejercicios y por supuesto mis juegos exclusivos.

Aprender es importante, pero no tiene por qué ser aburrido.

¿A quién van dirigidos mis cursos?

Mis cursos están dirigidos a empresas que son conscientes de que la formación, la implicación y la motivación de sus empleados son fundamentales para vender más y mejor. Están dirigidos a distintos perfiles de empleados como, por ejemplo:

  • Dependientes de comercio
  • Personal de atención al cliente
  • Comerciales

Cómo son mis clases

La experiencia me ha enseñado que se aprende mucho más con la práctica. Durante mis clases se llevan a cabo todo tipo de ejercicios interactivos que promueven un aprendizaje mucho más profundo y consciente.

Ejercicios entre los que se incluyen los juegos exclusivos del método coVa. Con ellos trabajaremos los valores que sustentan cada negocio o equipo y las emociones que queremos despertar en nuestros clientes ideales y reales.

Mis dinámicas:

Invitan a la reflexión: A través de vídeos, artículos y casos a estudiar, incitaré a los participantes a la reflexión sobre diferentes situaciones que puedan suceder con los clientes. Los debates entre los participantes hacen que se compartan experiencias y opiniones que aportarán un gran valor a la formación y también fortalecen la comunicación y las relaciones entre compañeros.

Participativas: Desde el minuto 1 invito a la participación. Tengo la gran convicción de que las clases participativas son muchísimo más productivas y efectivas.

Exigentes: En mis clases se trabaja. Se llevarán a cabo multitud de ejercicios prácticos en los que todos tienen que participar. Se harán de una forma tan amena y dinámica que no se darán cuenta de todo lo que han hecho hasta el final del curso cuando haga el resumen final. ¡Eso es lo mejor!

Divertidas: Tengo la gran convicción de que cuando uno se divierte retiene muchísimo más. Las clases que imparto tendrán su dosis de diversión para hacer que los participantes estén mucho más atentos e involucrados en la formación.

Motivadoras: ¡Me encanta sacar lo mejor de cada persona y equipo! Motivarlos para que saquen lo mejor de ellos mismos y fomentar el cambio de actitud.

Adaptadas al público: Tengo la capacidad innata de adaptarme a diferentes tipos de público. Considero que la adaptación a su lenguaje es fundamental para crear un clima de empatía y confianza.

Intensas: No perderemos el tiempo. Mis clases están diseñadas para aprovechar al máximo cada minuto y extraer aprendizajes desde el principio hasta el final.

Qué beneficios obtendrás con mis formaciones para empresas

  • Empleados más implicados, cohesionados y motivados: Más conscientes de la importancia de su papel en la empresa.
  • Mejor atención al cliente: Equipos con nuevas habilidades para ofrecer un servicio impecable y competitivo.
  • Incremento de las ventas: Gracias al aprendizaje y puesta en práctica de las últimas técnicas de venta.

 

Por qué invertir en un curso de formación en ventas, atención al cliente y motivación

Formar a tus empleados es una buena idea por distintos motivos, pero, no nos engañemos, el principal de ellos es que la formación se traducirá en un incremento de las ventas. ¡Sin ventas no hay empresa! Y para vender más y, sobre todo, mejor, el papel del equipo comercial y de las personas que están a cargo del servicio de atención al cliente es fundamental. Formarlos y motivarlos es la inversión más rentable que puedes hacer, te lo aseguro.

Tus clientes son tus mejores comerciales. Trátalos bien.

Un mal gesto de un empleado o un mal servicio facilitado repercuten muy negativamente en la reputación de la compañía. Por el contrario, un buen comentario o una recomendación repercuten muy positivamente. El boca a boca es algo que se extiende con muchísima facilidad.

¿Sabías que 9 de cada 10 consumidores que eligen a una compañía por primera vez manifiestan que los comentarios y recomendaciones positivas que recibieron previamente tuvieron un peso muy importante en su decisión final?

Las estadísticas demuestran que los comentarios positivos y negativos no son solo un recurso que se utiliza objetivamente para informarse o informar a otros sobre la calidad de distintos productos y servicios, sino que también se utilizan como arma para premiar o castigar el trato recibido de las distintas compañías. En este sentido, 7 de cada 10 personas indican que cuando reciben un excelente servicio de una entidad, suelen recomendarla a sus conocidos, simplemente a manera de agradecimiento. En contrapartida, 6 de cada 10 consumidores confiesan que cuando viven una mala experiencia, buscan contárselo a la mayor cantidad posible de gente, con el afán de dañar su imagen y reputación.

El personal involucrado y motivado con los objetivos de la empresa es muchísimo más productivo (y feliz)

Al estar en contacto continuo con el cliente, los empleados obtienen información importante para la empresa: preferencias de los clientes, cambios de hábito, nuevos gustos, quejas. Es importante que cualquier cambio detectado por ellos en el mercado lo hagan saber de inmediato a la dirección, que estudiará la necesidad de modificar el producto o servicio con objeto de continuar ajustándolo a las necesidades del cliente. Pero esto solo se produce cuando los empleados se sienten valorados, cuando se implican con la reputación y los resultados de la empresa y cuando existe una buena comunicación.

El personal que se involucra trabaja más, porque trabaja más a gusto, y además genera más beneficios.

Por qué elegir a Cova Bertrand para formar a tus empleados

No puedes dejar la formación de tus empleados en manos de cualquiera. Créeme, sé muy bien que no es fácil distinguir el grano de la paja entre tanta oferta de formación y coaching para empresas.

Esto es lo que yo te ofrezco:

  • Cuento con una sólida formación y muchos años de experiencia en este campo.
  • Tengo una gran facilidad de adaptación a diferentes grupos de alumnos. Se me da bien crear un clima de empatía y confianza que estimula la participación.
  • Transmito y contagio mi energía positiva.
  • Me gusta retar a los alumnos para sacar lo mejor de ellos.
  • He desarrollado mi propio método de formación, el método coVa, que utilizo junto con otras herramientas para sacarle el máximo partido a las clases.

OFERTA FORMATIVA

TÉCNICAS Y HABILIDADES DE UN BUEN VENDEDOR

OBJETIVO:

Este curso descubre técnicas y estrategias para enfrentarse a la venta de productos y servicios de una manera más exitosa, basadas en un cambio de visión respecto a la venta, viéndola como una interacción mucho más profunda y empática con los clientes.

Se darán pautas y técnicas para; mejorar el contacto y la relación con los clientes, que dará como resultado un aumento en las ventas; superación de objeciones, viéndolos incluso como un reto y aprendizaje; y trabajaremos la motivación laboral desde la buena fijación de objetivos.

PROGRAMA DEL CURSO:

  • Principios básicos de la venta.
  • Las actitudes, conocimientos y habilidades de un buen vendedor/a
  • Cómo tratar el “no” de un cliente
  • Técnicas de venta
  • Motivación para la acción (a través de fijación de objetivos)

Nº HORAS APROX: 8

TÉCNICAS DE CROSS-SELLING Y UP-SELLING

OBJETIVO:

Orientar a los empleados hacia un estándar de Calidad y Atención al Cliente. Que los participantes adquieran las competencias, es decir, los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para desempeñar las actividades de atención al cliente de forma satisfactoria, y conozca las  técnicas de cross-selling y up-selling, con el objetivo de aumentar la facturación y el beneficio de la empresa. Técnicas que permitan incentivar al cliente a adquirir producto de valor superior (Up Selling) o complementario (Cross Selling).

PROGRAMA DEL CURSO:

  • Conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para desempeñar las actividades de atención al cliente.
  • Técnicas de venta Cross y Up Selling
  •  Motivación para la acción (a través de fijación de objetivos)

Nº HORAS APROX:  8

FORMACIÓN DE PRODUCTO

OBJETIVO:

Con frecuencia las empresas necesitan ayuda externa para identificar los argumentos de venta más exitosos de sus productos/servicios, debido a que a veces se desarrolla una especie de ceguera interna por la continua exposición a los productos/servicios por parte del personal de ventas.

Ayudo y animo a  los comerciales a analizar detenidamente los propios productos/servicios y los de la competencia, y desarrollar nuevos argumentos de ventas más exitosos.  También se estudiarán los producto/servicios y  sus relaciones entre ellos para la aplicación de las técnicas cross y up –selling.

Cabe destacar que este curso es inminentemente práctico, estimulando la creatividad, el trabajo el equipo y la motivación.

PROGRAMA DEL CURSO:

  • Analizar los propios productos/servicios y los de la competencia. (DAFO)
  • Desarrollar nuevos argumentos de ventas más efectivos.
  • Analizar la interacción de los productos/servicios y las posibilidades de cross-selling entre los productos de la cartera.
  • Analizar las posibilidades de up-selling entre los productos de la cartera.
  • Habilidades y actitudes de los vendedores exitosos.

Nº HORAS APROX:  8

VENTAS Y SERVICIO AL CLIENTE DESDE LA EMOCIÓN

DIRIGIDO A: Personal de hoteles.

OBJETIVOS:

Reconvertir a los profesionales en vendedores proactivos y polivalentes, convirtiendo cualquier parte del hotel en un punto de venta.

Mejorar la venta por cliente, aumentando tanto el volumen de negocio actual como el número de productos y servicios contratados por clientes.

Mejorar tanto el “cross–selling” como el “up–selling”.

Desarrollar habilidades relacionadas con el proceso de venta, incrementando las posibilidades de éxito durante la conversación con el cliente.

PROGRAMA DEL CURSO

  • Concepto elemental de las ventas. Atender vs Vender.
  • y Actitud Positiva como factores clave del éxito.
  • El poder de las emociones en las ventas.
  • Técnicas de ventas Cross y Up Selling.

Nº HORAS APROX:  6

CALIDAD EN EL SERVICIO AL CLIENTE DESDE LA CAJA

DIRIGIDO A: Cajeras de supermercados, hipermercados o cualquier tipo de establecimiento con personal de caja. 

OBJETIVOS DEL CURSO:

  • Sensibilizar al personal sobre la importancia de la calidad en el servicio al cliente como elemento primordial de la imagen que el cliente percibe de la empresa.
  • Trabajar diversos aspectos para brindar la mejor actitud  y eficacia en la acogida, atención, venta y cobro de los clientes.
  • Conocer las técnicas de venta cross-selling y up-selling para poder incrementar las ventas de la compañía y ofrecer productos y servicios que agreguen valor a nuestros clientes a través de su conocimiento.

PROGRAMA DEL CURSO:

  • La importancia de su papel en la imagen que los clientes se forman de la empresa.
  • Factores clave del éxito para una buen servicio al cliente: Actitud y Proactividad.
  • Proceso general del cajero y elementos esenciales del puesto en relación con el cliente
  • Técnicas de ventas Cross y Up Selling.

Nº HORAS APROX:  4

CALIDAD DEL SERVICIO DE ATENCIÓN TELEFÓNICO

DIRIGIDO A: Empleados que tengan entre sus funciones principales atender al teléfono.

OBJETIVO:

La atención telefónica es un elemento primordial de la imagen que el cliente percibe de la empresa. Ser capaces de prestar una buena atención telefónica es clave para transmitir nuestra excelencia en el servicio y el grado de compromiso de la compañía con sus clientes.

PROGRAMA DEL CURSO:

  • Sensibilizar al personal sobre la importancia de la calidad en el servicio al cliente telefónicamente, como elemento primordial de la imagen que el cliente percibe de la empresa.
  • Trabajar diversos aspectos relacionados con el uso del teléfono con el objetivo de ofrecer un servicio de atención y gestión telefónica óptima para asegurar la calidad del servicio prestado a los clientes.
  • Conocer las técnicas de venta cross-selling y up-selling para poder incrementar las ventas de la compañía y ofrecer productos y servicios que agreguen valor a nuestros clientes a través de su conocimiento.

Nº HORAS APROX:  4

GESTIÓN EN LA ATENCIÓN DE QUEJAS, SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES

DIRIGIDO A: Todo el personal a cargo del departamento de quejas, sugerencias y reclamaciones, como por ejemplo, de hoteles, grandes superficies, empresas aseguradoras etc.

OBJETIVOS DEL CURSO:

  • Reflexionar en torno a su actitud frente a la atención que damos a los clientes.
  • Sensibilizar al personal sobre la importancia que tiene el trato al cliente.
  • Mejorar sus habilidades en la gestión de quejas, sugerencias y reclamaciones.
  • Aprender y/o repasar herramientas y conceptos que les ayuden a manejar más efectivamente a sus “clientes difíciles o molestos” para disminuir la ansiedad y así conseguir mejores resultados.

PROGRAMA DEL CURSO:

  1. La importancia de la atención al cliente como parte de la imagen de la empresa.
  2. Proactividad y Actitud positiva como factores clave del éxito.
  3. Gestión eficaz de las quejas, sugerencias y reclamaciones.
  4. Cómo tratar a clientes enfadados.
  5. Gestión de las emociones.

Nº HORAS APROX:  6

Reserva una reunión gratuita

Política de Privacidad

7 + 6 =