Hace tiempo que tengo en mente mostraros un vídeo que habla sobre el optimismo inteligente. Me imagino que os estaréis preguntado ¿qué es exactamente esto de optimismo inteligente? Pues como muy bien se explica en el vídeo, no es una manera de ver la vida de color de rosa, es decir, pensar que todo está bien y va ir bien, y tampoco es una actitud de ver el lado bueno de las cosas por la simple necesidad de no ver el lado amargo, sino de adoptar una “actitud de acción” para afrontar los problemas que se nos presentan en el día a día. Para ser un verdadero optimista tienes que hacer, es decir, elegir comportamientos destinados para que las cosas mejoren. La clave del optimismo inteligente es “la actitud hacia la acción”.
“El optimismo inteligente es una actitud, por tanto un optimista jamás niega la realidad todo lo contrario acepta esa realidad pero elige el optimismo como actitud para enfrentarse a ella”
Aquí os dejo este excelente vídeo donde también nos habla de cómo superar la “esquezofrenia”, algo que nos pasa a muchos de nosotros.
Hola Cova:
Muy buen post. En muchas ocasiones se piensa que ser optimista es no ver la realidad y crearse una realidad alternativa donde todo es bonito y no existe nada malo. Me ha gustado mucho el vídeo explicativo sobre el optimista inteligente.
🙂
¡Mil gracias Cristina! ¡me alegra que te haya gustado! Como bien dices un optimista ve la realidad y actúa en consecuencia… ¡un abrazo enorme!
La actitud hacia la acción…..CUANTA RAZÓN!!!!
¡Sí es así!! Gracias Carmen! ¡un abrazo enorme!