Blog
COACHING
VENTAS Y ATENCIÓN AL CLIENTE
VENTAS Y ATENCIÓN AL CLIENTE
Como clienta digo ¡Sí A LOS TIMINGS!
En el último mes me han pasado un par de sucesos sobre la atención recibida como cliente, que me ha llevado aún más a defender la postura de que SÍ, SON NECESARIOS LOS PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN en las ventas.
Haz sentir especial a tu clientela y te asegurarás su fidelidad
Todos acudimos donde nos sentimos bien (seguros, cómodos etc) y en la mayoría de las veces no nos importan pagar incluso un poco más.
Actitud positiva y proactiva en las ventas
El profesional de ventas con actitudes positivas y proactivas actuará para enfrentar la realidad de una forma efectiva; intentando detectar cualquier oportunidad que pueda surgir, generando relaciones duraderas con el cliente, adelantándose a los problemas, sabiendo que algo hay que hacer para que los objetivos se cumplan… y en definitiva HACE QUE LAS COSAS SUCEDAN.
COACHING
Ahí, fuera de la zona de confort es donde ocurren cosas mágicas
Si no me hubiera decido a dar ese paso, y hubiera vuelto a España después de las prácticas, a mi zona de confort, no habría vivido el cumulo de experiencias tan fantásticas que me dio esa oportunidad.
Regla de los 20 segundos: creando o deshaciendo hábitos
¿A quién no lo cuesta adquirir nuevos hábitos o deshacerse de ellos? Hoy, precisamente, quiero compartir con vosotros las “Regla de los 20 segundos” que os ayudará tanto a la hora de adquirir nuevos hábitos, como a deshaceros de alguno ya establecido.
Rodéate de personas que saquen lo mejor de ti y marca límites con las otras
A todos nos ha pasado conocer personas que sacan lo mejor de nosotros; nuestra mejor esencia, nuestra mejor cara, nuestros mejores sentimientos… Estar a su lado es una maravilla, ya que nos abrimos sin tapujos, el trato es natural y sin complicaciones….
Mejora tu estado de ánimo a través del Método APE
¿Cuántas veces nos hemos sentido de mal humor o con un bajo estado de ánimo sin motivo aparente, o por causas que no tienen mayor importancia? Este estado hace que nos sea más difícil llevar a cabo nuestras tareas diarias, es decir, nuestro nivel de productividad baja, además de disminuir nuestra capacidad de disfrutar de las cosas. El otro día leí un artículo donde la psicóloga positiva Karen Keivich nos daba un método para combatir el mal humor o el bajo estado de ánimo. Hoy quiero compartirlo con vosotros.
Aprende a decir NO a través de la Técnica del Sándwich
Aprender a decir no es fundamental ya que nos ayuda a enfocar nuestro tiempo hacia las personas y actividades que son importantes para nosotros
MIS REFLEXIONES
Cambia tu forma de ver los cambios
A todos nos ha pasado en algún momento de nuestra vida, el sentir que no nos llena lo que hacemos o estar insatisfechos con algo, sintiendo la necesidad de hacer un cambio. Cuando tenemos este sentimiento, tenemos que tomarlo como una SEÑAL para replantearnos ciertas cosas de nuestra vida.
Las metas y la perseverancia
¿Te has parado a pensar cuáles son tus hábitos de vida? Seguramente, si nos paramos a reflexionar nos daremos cuenta de que tenemos hábitos que no nos aportan nada positivo, e incluso nos hacen perder el tiempo…
¡Cuidado con los miedos! Les encanta robar sueños.
Muchas veces en la vida tenemos las oportunidades delante de nuestros ojos y no las aprovechamos por culpa del miedo. En esta vida hay que arriesgarse para que las cosas sucedan, ¡es así! ¡no hay otra manera!, hay que dejar el miedo atrás, enfrentarnos a él e ir a por ello.
El portero del prostíbulo: afrontando cambios
Hay una cosa que está clara, en esta vida no hay nada seguro. ¡Es así! Por mucho que nos parezca que tenemos una situación estable y controlada, nunca se sabe lo que puede suceder. Hay muchas cosas que nos pasan que están fuera de nuestro control, como por ejemplo un despido inesperado, pero lo que sí puede estar bajo nuestro control es la forma en que las afrontamos.
No te pases la vida buscando la perla negra, porque quizás no exista.
Muchas veces nos aferramos a que las cosas sean como nos las habíamos imaginado o como queremos que sean y simplemente NO PUEDEN SER. Además nos metemos en un círculo vicioso que lo único que nos hace es crearnos frustración y daño. ¿Quién no se ha aferrado a una relación tóxica pensando que va a cambiar? o ¿quién no se ha aferrado también a “algo” o una “situación” tanto que es incapaz de ver la realidad y buscar otras alternativas?