A la hora de perseguir nuestros sueños/metas hay dos factores claves que inciden de una manera decisiva para alcanzarlos: “La visualización” y  “La perseverancia”. Hoy quiero centrar mi post en “la visualización” y la semana próxima en la perseverancia, debido al gran peso que tienen estos dos factores, se merecen un post exclusivo!

“Tú nunca conseguirás alcanzar aquello que quieres… Tú solo lograrás alcanzar aquello que puedas visualizar claramente.” Zig Ziglar

Visualizar lo que queremos conseguir como si ya lo hubiéramos hecho, es decir, verlo tal cual sería, es una tarea muy importante cuando vamos tras una meta, porque de esta manera nos impulsará mucho más a ir tras ella, y dará mucho más sentido a todo aquello que hacemos. Si no logramos ver el lugar donde queremos llegar, nos  costará mucho más conseguir nuestra metas, ya que muchas veces no encontraremos la razón de peso o el por qué de tareas que debemos realizar para alcanzarlas.

La visualización tiene un poder muy importante en nuestra mente. Visualizar es usar la imaginación de forma consciente. Los seres humanos la usamos de forma automática todo el rato, y lo más curioso es que el  cerebro no hace diferencias entre lo que ve y lo que imagina.

“Cuando simplemente te imaginas haciendo algo, se activan las mismas regiones cerebrales que cuando realmente haces lo que habías imaginado. Lo que significa que la práctica mental puede ser eficaz. Si nos imaginamos corriendo, por ejemplo, puede influir en nuestra velocidad o la fuerza de nuestros músculos.” Sarah-Jane Blakemore, neurocientífica

Desde que he decidido lanzarme a montar este pequeño proyecto y hacer realidad  mi sueño, no he  parado de hablar con un motón de personas que han logrado materializar sus sueños o lo están logrando, y todas,  pero absolutamente todas, habían tenido una visión clara de lo que querían alcanzar, habían creado una imagen precisa de sus metas y podían visualizarse claramente lográndolas.

“La visualización es uno de los métodos más poderosos para motivarnos a alcanzar nuestras metas” 

Así que, si queremos conseguir nuestras metas es importante que nos paremos a visualizar cómo serían, cómo me sentiría, cómo me comportaría etc… ¡Funcionará como tu palanca motivadora y le dará su sentido a todo  lo que realices! 

 

BANNER NEWSLETTER MAS PEQUEÑA