En la expocoaching del año pasado descubrí una herramienta muy buena y potente que hoy quiero compartirla con vosotros. Se trata de unas cartas en las que cada una de ellas representa un valor, como por ejemplo: honestidad, amistad, dinero etc.  El fin de estas cartas es identificar cuáles son nuestros principales valores. Al identificarlos descubrirnos lo que realmente nos importa, ya que los valores son creencias fundamentales que hacen que prefiramos y elijamos unas cosas en lugar de otras, o nos comportemos de una u otra forma. Es decir,  tener claro nuestros valores nos proporciona una pauta de lo que nos importa y lo que rige nuestra vida. Es como si fueran nuestro GPS interno, ya que nos define como personas, de ahí la importancia de identificarlos, priorizarlos y vivir de acuerdo a ellos para llevar una vida más plena y con sentido.

Si vivimos de acuerdo a nuestros valores, vivimos siendo consecuentes con nosotros mismos, sacando a la luz nuestra mejor versión 

Vivir  de forma alineada con nuestros valores es fundamental, ya que si vivimos traicionándolos  sentiremos insatisfacción y no estaremos 100% felices.

Yo os animo a identificar cuáles son vuestros valores principales, priorizarlos y actuar en consecuencia.

Recordemos:

Lo más importante es evolucionar hacia una vida en línea con nuestros propios valores y deseos, sin estar limitados por nuestros propios miedos o por los discursos negativos de los demás  (Laurent Gounelle)

Aquí os dejo esta lista de valores , sin mirarla mucho, escoged 10 valores  que sean prioritarios en este momento de vuestra vida. Después, cuando tengáis esa lista de 10, entre ellos elegid 5, priorizar de esos 5,  colocándolos de mayor a menor importancia. Esos 5 valores representan vuestras prioridades en la vida, ¡Tenerlos muy presentes!

Valores listado BLOG

Nota: hay que tener en cuenta que nuestro sistema de valores van cambiando a lo largo de nuestra vida, así que es bueno ir revisándolos.