Mi nombre es Cova Bertrand, desde hace unos años me dedico a lo que más me apasiona en la vida; el coaching y la formación. Cuando empecé a formarme en Coaching, lo tuve claro desde el principio, ¡sabía que eso era lo mío! Siempre estuve segura de que quería contribuir de una forma positiva en la vida de las personas, y con el coaching encontré una disciplina en la que me permitía combinar mi pasión y talento innato, con mi profesión.

Como Coach creo firmemente en el potencial de las personas. Acompañar a mis clientes en un proceso de cambio para que avancen hacia sus objetivos y hacia aquello que es importante en su vida, supone todo un honor para mí.

Además del coaching me dedico a la formación, como ya he comentado anteriormente. Mi fuerte en este campo son las ventas y la atención al cliente, debido tanto a mis conocimientos y experiencias, como a la pasión que siento por estas profesiones, donde la actitud de la persona marca muchísimo la diferencia entre un profesional y otro. En las profesiones donde la atención al cliente supone una de las tareas principales, la motivación y la actitud son claves, y si le añades formación para aprender diferentes técnicas, estrategias … se creará un equipo con un altísimo nivel de rendimiento! Uso muchísimo mi creatividad para buscar formas, metodología, casos prácticos, dinámicas… con las cuales motive y potencie durante las clases. Me encanta sacar lo mejor de cada persona.

La pasión, el entusiasmo, la honestidad, el amor, el coraje y la humildad son los valores que mueven mi vida. Me gusta descubrir algo nuevo cada día, conocer gente y aprender de ellas. Y trato de evitar el miedo, la comparación e incongruencia.

El equilibrio es mi filosofía en la vida “tener un equilibrio entre mi vida profesional y personal” que las dos me llenen y me hagan crecer.

Formación

Máster en Coaching y Gestión del Talento- EUDE Escuela Europea de Dirección y Empresas, Madrid.1/11/2010–1/11/2011

Licenciatura en Investigación y Técnicas de Mercados- Universidad de León.1/10/2004–01/06/2007

Diplomatura en Ciencias Empresariales en la especialización de Marketing Universidad de Oviedo. 5/10/2000-02/09/2004

Certificado de  Formador de Formadores Escuela de Servicios Sanitarios y   Sociales de Canarias, Lanzarote. 31/01/2013–18/04/2013