El sábado pasado acudí a una conferencia de Luis Galindo, en ella, habló sobre algo que me encantó como lo enfocó.   Decía que en la vida no deberíamos ser “tacaños”, es decir, ¿por qué dar/hacer menos si podemos dar/hacer más? Por ejemplo,  utilizando una técnica que uso mucho en mis sesiones de coaching que es dar puntuaciones a diferentes aspectos de nuestra vida en una escala del 1 al 10, imaginemos que podemos estar en forma en un 8 y sólo lo estamos en un 6, o  que podemos dar un 7 de cariño, en un determinado momento, y sólo damos un 5…  Esto no importaría, si estamos felices y contentos con lo que damos/hacemos, pero si no es así, si sabemos que estaríamos mucho mejor y más contentos si dedicáramos más tiempo a estar en forma o a dar más cariño a nuestra madre cuando la veamos por ejemplo, ¿por qué no lo hacemos?  Al fin al cabo,  lo más importante es estar a gusto con nosotros mismos, ¿no os parece? Hay una frase de Nelson Mandela que viene muy al caso:

No podrás vivir con auténtica pasión si te conformas con una vida que es menos de la que eres capaz de vivir

Una manera de darnos cuenta de lo que estamos dando, es prestando atención consciente a  lo que estamos haciendo en  cada momento. Lo importante aquí es ser honestos con nosotros mismos, está en nuestras manos decidir si queremos dar  más o menos en  las cosas que hagamos en la vida.  Si sentimos que pudimos dar/hacer más y nos pesa, hay que reaccionar para mejorar esa puntuación. Recordemos, “Nunca es tarde para esforzarte en ser lo que puedes llegar a ser”

Yo os animo a tomar consciencia de lo que damos en los diferentes aspectos de nuestra vida y subir la nota en todas aquellas que os gustaría! ¡estoy segura que os vais a sentir muchísimo mejor!!

“Conviértete en un héroe anónimo. No seas tacaño con tu vida. Haz las cosas bien aunque no te paguen por ello, aunque no te vean, si lo sabes tú, es más que suficiente.” Luis Galindo

 

¿Quieres subir tu nota en algún aspecto de tu vida y no sabes cómo? No dudes en contactar conmigo, estaré encantada de ayudarte! 🙂

 

BANNER NEWSLETTER MAS PEQUEÑA