El otro día en una reunión de emprendedores a la que asistí, conversando con un grupo de ellos, todos estuvimos de acuerdo que la clave está en “hacer las cosas”, es decir, proponérnoslas y sacarlas adelante, da igual que no estén perfectas, ya se irán matizando…¡no hay otra forma! ¿Cuántas personas se quedan sin hacer nada por esperar el momento ideal y la “máxima perfección”? Se podría decir que un incontable número de personas viven postergando sus metas y sueños por el simple hecho de “NO HACER” ya que quieren hacerlo a la “perfección”, y yo me pregunto ¿se puede mejorar algo que ni siquiera se ha hecho? Para perfeccionar algo primero tendrá que estar hecho, ¿verdad?

Leyendo a Alejandro Jodorowsky decía algo sobre esto:

Entre hacer o no hacer, siempre hay que elegir hacer, aun a riesgo de fracasar. Si esto ocurre, al menos obtenemos la experiencia. Si elegimos no hacer, vivimos frustrados…

Está claro que las cosas no se dan por sí solas, requieren un elemento fundamental: LA ACCIÓN, ¡es así¡ No hay otra manera. Si queremos que nuestros sueños/metas se cumplan debemos ponernos manos a la obra, PONERNOS EN MOVIMIENTO. No tenemos que hacerlo perfecto a la primera ¿cuántas personas que han alcanzado el éxito han fallado en sus inicios? Un ejemplo podría ser Henry Ford donde sus primeros intentos fracasaron hasta que consiguió convertirse en una de las marcas de coches más conocidas del mundo o Walt Disney que tampoco lo tuvo fácil en sus inicios, donde fue despedido por un periódico por falta de imaginación y buenas ideas. Después comenzó una serie de empresas que terminaron en quiebra y fracaso antes de construir Disneyland”.

Como podemos ver son dos claros ejemplos donde sus inicios no fueron fáciles ni lanzaron el producto “perfecto” pero se lanzaron, probaron y fueron modificando hasta que dieron con la clave.

Por eso, repito “La clave para que las cosas sucedan es ponernos MOVIMIENTO” . Podemos tener talento, capacidades y muchísimo conocimiento pero si no las ponemos en práctica NO sirven de nada. La acción es lo que hace que las cosas se den, se desarrollen, se mejoren, surjan oportunidades…

Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasará, otras hacen que suceda. (Michael Jordan)

 

BANNER NEWSLETTER MAS PEQUEÑA