Blog

VENTAS Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Como clienta digo ¡Sí A LOS TIMINGS!

En el último mes me han pasado un par de sucesos sobre la atención recibida como cliente, que me ha llevado aún más a defender la postura de que SÍ, SON NECESARIOS LOS PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN en las ventas.

leer más

Actitud positiva y proactiva en las ventas

El profesional de ventas con actitudes positivas y proactivas actuará para enfrentar la realidad de una forma efectiva; intentando detectar cualquier oportunidad que pueda surgir, generando relaciones duraderas con el cliente, adelantándose a los problemas, sabiendo que algo hay que hacer para que los objetivos se cumplan… y en definitiva HACE QUE LAS COSAS SUCEDAN.

leer más

COACHING

Regla de los 20 segundos: creando o deshaciendo hábitos

¿A quién no lo cuesta adquirir nuevos hábitos o deshacerse de ellos? Hoy, precisamente, quiero compartir con vosotros las “Regla de los 20 segundos” que os ayudará tanto a la hora de adquirir nuevos hábitos, como a deshaceros de alguno ya establecido.

leer más

Mejora tu estado de ánimo a través del Método APE

¿Cuántas veces nos hemos sentido de mal humor o con un bajo estado de ánimo sin motivo aparente, o por causas que no tienen mayor importancia? Este estado hace que nos sea más difícil llevar a cabo nuestras tareas diarias, es decir, nuestro nivel de productividad baja, además de disminuir nuestra capacidad de disfrutar de las cosas. El otro día leí un artículo donde la psicóloga positiva Karen Keivich nos daba un método para combatir el mal humor o el bajo estado de ánimo. Hoy quiero compartirlo con vosotros.

leer más

MIS REFLEXIONES

Cambia tu forma de ver los cambios

A todos nos ha pasado en algún momento de nuestra vida, el sentir que no nos llena lo que hacemos o estar insatisfechos con algo, sintiendo la necesidad de hacer un cambio. Cuando tenemos este sentimiento, tenemos que tomarlo como una SEÑAL para replantearnos ciertas cosas de nuestra vida.

leer más

Las metas y la perseverancia

¿Te has parado a pensar cuáles son tus hábitos de vida? Seguramente, si nos paramos a reflexionar nos daremos cuenta de que tenemos hábitos que no nos aportan nada positivo, e incluso nos hacen perder el tiempo…

leer más

¡Cuidado con los miedos! Les encanta robar sueños.

Muchas veces en la vida tenemos las oportunidades delante de nuestros ojos y no las aprovechamos por culpa del miedo. En esta vida hay que arriesgarse para que las cosas sucedan, ¡es así! ¡no hay otra manera!, hay que dejar el miedo atrás, enfrentarnos a él e ir a por ello.

leer más

El portero del prostíbulo: afrontando cambios

Hay una cosa que está clara, en esta vida no hay nada seguro. ¡Es así! Por mucho que nos parezca que tenemos una situación estable y controlada, nunca se sabe lo que puede suceder. Hay muchas cosas que nos pasan que están fuera de nuestro control, como por ejemplo un despido inesperado, pero lo que sí puede estar bajo nuestro control es la forma en que las afrontamos.

leer más

No te pases la vida buscando la perla negra, porque quizás no exista.

Muchas veces nos aferramos a que las cosas sean como nos las habíamos imaginado o como queremos que sean y simplemente NO PUEDEN SER. Además nos metemos en un círculo vicioso que lo único que nos hace es crearnos frustración y daño. ¿Quién no se ha aferrado a una relación tóxica pensando que va a cambiar? o ¿quién no se ha aferrado también a “algo” o una “situación” tanto que es incapaz de ver la realidad y buscar otras alternativas?

leer más