Imaginemos el salón de nuestra casa impregnado de olor a comida recién hecha, con la luz tenue de las velas, el calorcito de la chimenea, un vaso de nuestro vino favorito y leyendo un buen libro o conversando con un ser querido, disfrutando del momento agradable que estamos viviendo y olvidándonos de todas nuestras preocupaciones, ¡eso es Hygge!

El Hygge es un concepto 100% Danés, país que durante varios años ha ocupado el primer puesto del ranking de países más felices del mundo. Como nombre podríamos decir que se trata de un ambiente acogedor, cálido, relajado, luz tenue, buena comida, buena compañía…. Pero abarca mucho más, es un sentimiento, un estado mental de relajación, bienestar y despreocupación.

Para mi Hygge tiene que ver con ser bueno contigo mismo: consentirte, pasar un rato agradable, no castigarte o negarte a nada Helen Russell

El concepto de Hygge se trata de pasar un tiempo de calidad, a solas o con seres queridos en un ambiente acogedor y, por supuesto,  sin agenda y con la ausencia de cosas que nos puedan molestar o agobiar, olvidándonos de todas preocupaciones que tengamos. Hygge puede ser  un familia o un grupo de buenos amigos comiendo en un lugar cálido, una pareja tirada en un sofá comodísimo debajo de una manta viendo una buena película, o puede ser el tiempo que pasas solo leyendo un buen libro al calor de la chimenea.

¿Cómo podríamos llevar a cabo este concepto “Hygge” en nuestras casas este invierno?

–  Crea un ambiente cálido y cogedor: utiliza velas, incienso, lámparas con luz más tenue, almohadas cómodas, mantas suaves y esponjosas etc.

– Ponte lo más cómod@ posible: vístete con ese jersey de lana que te encanta, ponte esos calcetines gordos que te mantienen los pies calentitos etc..

– Consiéntete un poco: cocínate tu comida favorita mientras escuchas la música que te gusta y bebes un buen vaso de vino etc..

– Organiza  reuniones en tu casa con personas queridas o dedícate un tiempo para estar contigo mismo leyendo un libro o viendo tu serie favorita, por ejemplo. 

– Disfruta de las cosas simples: el olor de café recién hecho, de una distendida conversación, de uno simples espaguetis que te hayas cocinado etc..

– Olvídate de tus preocupaciones durante tu momento “Hygge”.

Como dicen los Daneses “Kom, lad os hygge os! que quiere decir, ¡vamos a  disfrutar de nosotros mismos!

 

BANNER NEWSLETTER MAS PEQUEÑA